Señales y peligros de deficiencia de calcio.

8 meses
1 Visitas
Señales y peligros de deficiencia de calcio.

De niños, nos dijeron que bebiéramos leche para desarrollar huesos fuertes. Como adultos, especialmente mujeres, nuestros médicos enfatizaron la importancia de obtener suficiente calcio. ¿Pero cuánto es suficiente? Según los Institutos Nacionales de Salud, la Junta de Alimentos y Nutrición recomienda 1,000 mg tanto para hombres como para mujeres de 19 a 50 años. Las mujeres mayores de 51 años deben apuntar a 1,200 mg diarios, y los hombres mayores de 71 deben hacer lo mismo.

Las deficiencias de calcio pueden ser peligrosas. News Medical advierte que las dietas bajas en calcio pueden hacer que el cuerpo libere una hormona conocida como PTH. Esta hormona descompone el tejido óseo para equilibrar la disminución de los niveles de calcio en la sangre. Si tiene deficiencia de calcio durante un período prolongado de tiempo, puede tener un mayor riesgo de osteoporosis.

A continuación, detallamos los signos y síntomas de la deficiencia de calcio. Si cree que puede tener deficiencia de calcio, hable con su médico acerca de su dieta y las opciones de suplementos diarios.

1.- Calambres en las piernas. Una disminución en el calcio puede causar espasmos en las terminaciones nerviosas. Es por eso que los calambres nocturnos en las pantorrillas, los isquiotibiales y los cuádriceps son un signo común de deficiencia de calcio.

2.- Hormigueo o entumecimiento. Además de las terminaciones nerviosas espásticas, el hormigueo o el entumecimiento en las manos y los pies pueden ser otro signo de deficiencia de calcio.

3.- Las caries. Si de repente tiene algunas caries más de lo normal, su cuerpo puede estar advirtiéndole que tiene poco calcio. Esto se debe a que, cuando el cuerpo no obtiene suficiente calcio a través de la dieta, comienza a buscar calcio en otros lugares, como los dientes, y extrapola el nutriente a partir de ahí.

[sociallocker] [/sociallocker]

4.- Pelar las uñas. Al igual que los dientes y los huesos, las uñas almacenan calcio. Si el suyo se está pelando, es posible que no esté obteniendo suficiente calcio. Aumente su consumo de lácteos, come más vegetales verdes y cambie a alimentos fortificados. Debes notar una diferencia en la fuerza de las uñas.

5.- Dificultad para dormir. El calcio ayuda a producir la hormona del sueño melatonina. Los niveles de calcio aumentan cuando el cuerpo entra en un sueño profundo. Si no puede alcanzar un estado de sueño profundo, puede estar sufriendo de una deficiencia de calcio.

6.- Postura jorobada. Cuando los huesos se debilitan debido a la deficiencia de calcio, el cuerpo responde agachándose. También puede notar dolor en el cuello y la espalda.

7.- Pérdida de memoria. Los síntomas neurológicos como la pérdida de memoria y las alucinaciones pueden explicarse como signos de deficiencia de calcio.

8.- Convulsiones. El calcio es importante para la función adecuada del neurotransmisor y las contracciones musculares. Por lo tanto, una deficiencia de calcio puede causar convulsiones en personas sanas.

Si cree que está afectado por la deficiencia de calcio, no es suficiente beber un vaso adicional de leche. Es importante visitar a su médico y discutir sus síntomas con un profesional de la salud.

¿Conocen sus amigos y familiares los peligros de la deficiencia de calcio? ¿Qué pasa con los signos y síntomas más inusuales? Salva una vida cuando compartes este artículo en las redes sociales.

SI QUIERES PERTENECER AL GRUPO DE AYUDA DONDE ENCONTRARAS TODOS LOS REMEDIOS NATURALES Y SE TE RESPONDERAS A TODAS TUS PREGUNTAS..SOLO DEBESUNIRTE AQUI ➡️  Remedios caseros NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRUPO DE REMEDIOS PARA QUE APRENDAS A CONOCER TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES
[sociallocker] [/sociallocker]

Comentarios